Políticas de Cancelación / Devolución de HSH

Este documento lista las políticas comerciales a las que deben sujetarse las transacciones comerciales de las ventas en HSH.

DEVOLUCIONES

  • HSH acepta devoluciones únicamente si el producto entregado tiene un defecto de fabricación.

  • En caso de que el producto entregado esté fuera de Guayaquil, el cliente debe correr con los gastos de envío. El producto debe ser devuelto embalado de igual forma como se entregó y llegar a nuestras instalaciones dentro de las 24h hábiles posteriores a su entrega.

  • Es posible que requiramos de fotografías antes de que el cliente proceda con el embalaje y envío para devolución.

  • Una vez recibida la mercadería, HSH hará una inspección para determinar el monto de la devolución.

  • Se hará la devolución del total del valor según la forma de pago utilizada menos los gastos financieros incurridos.

  • En ningún otro caso fuera de los defectos de fábrica se aceptan devoluciones.

CANCELACIONES

  • Es posible cancelar un pedido siempre y cuando este no haya sido aún despachado, caso contrario, no aplica la cancelación.

  • Para cancelar el pedido, el cliente debe ponerse en contacto vía mail o teléfono con HSH e indicar su intención y el motivo de su cancelación.

  • No es posible hacer cancelaciones de productos con pedidos personalizados.

  • Una vez aprobada la cancelación del pedido, se hará la devolución total del valor según la forma de pago utilizada menos los gastos financieros incurridos.

CAMBIOS

  • Un cambio puede solicitarse por varios motivos:

    • Por defectos de fabricación

    • Por entrega errónea por parte de HSH

    • Por no satisfacción con la forma, color, material o tamaño aún si estos atributos estuvieron claramente identificados al momento de la compra

  • Los costos derivados de los traslados del producto a devolver y entrega del nuevo correrán por cuenta del cliente, salvo se acuerde de otra manera previamente con HSH

  • Los cambios se realizan únicamente entre productos idénticos

GARANTÍA POR DEFECTOS DE FABRICACIÓN

  1. Todos nuestros muebles cuentan con 6 meses de garantía contra defectos de fabricación.

  2. Para acceder a la garantía es necesario presentar la factura de compra original e identificación del cliente. Por favor, guárdela en un lugar seguro.

  3. La garantía aplicará únicamente para el comprador original.

  4. La garantía no cubre los gastos de traslado del mueble. Estos gastos serán cubiertos por el propietario original por anticipado, o bien este deberá encargarse directamente del traslado del mueble a nuestras instalaciones para su reparación. Por ningún motivo se enviará personal al domicilio del cliente para aplicar garantías salvo mutuo acuerdo, siempre y cuando el propietario del mueble cubra con los gastos y viáticos del personal enviado por anticipado.

  5. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realizará una reparación o sustitución por un producto nuevo.

  6. En garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores. Avisamos a los clientes que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.

Los siguientes daños no están cubiertos por la garantía, por no considerarse ocasionados por defectos de fabricación:

  • Daños ocasionados por uso en condiciones distintas a las normales o para otros fines distintos para los que el mueble fue diseñado

  • Golpes o maltrato evidente

  • Daños ocasionados por desastres naturales

  • Desgaste natural de telas, viniles, costuras y/o recubrimientos y tapices en general

  • Daños ocasionados por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol

  • Daños ocasionados por exposición o tratamiento con productos químicos

  • Daños ocasionados por traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del lugar original al que fue enviado

  • Daños ocasionados por mascotas

GARANTÍAS EN ENVÍOS

  1. Todos nuestros muebles cuentan con garantía en caso de sufrir daño por parte de la empresa transportista al momento de ser enviados

  2. Para hacer válida su garantía en envíos, el cliente NO debe recibir el mueble dañado y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones. El cliente deberá ponerse en contacto con HSH inmediatamente vía mail o teléfono reportando la novedad.

  3. En caso de haber recibido el mueble, el cliente cuenta con 24 horas hábiles después de su recepción para reportarnos del daño y regresar el mueble a nuestras instalaciones. En este caso los gastos de traslado correrán por parte del cliente.

  4. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones se determinará si se realizará una reparación o sustitución por un producto nuevo.

Por su naturaleza, ciertos materiales naturales como mármol, granito, piedras, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes. El cliente acepta que pueden existir estas variaciones y no son consideradas defectos de fabricación.